Qué es mejor: ¿Dormir con o sin brasier?

En: Mujer Allegro Comentario: 0 Hit: 126

Analizamos los pro y los contras de dormir con o sin brasier. Una experta mástologa nos da su punto de vista.

Sin duda alguna muchas nos hacemos esta respuesta y bueno las explicaciones tanto para si es mejor o no son muchas así que no tenemos mucha claridad en el tema, por lo que esta semana he investigado para todas mis amigas. 

Todas somos diferentes, todas tenemos diferentes necesidades con nuestro cuerpo y nuestras dolencias. He aquí algunas de las justificaciones y razones por las que muchas mujeres deciden usar brasier para dormir.  

Cuando estamos en los días de nuestro período probablemente una de las partes del cuerpo que más nos duele son nuestros senos. Sufren de inflamaciones que los hacen más grandes, más duros y en muchas ocasiones ambas. 

Cuando son mujeres de tallas de senos muy grandes y les resulta incómoda usar pijama o camiseta sin brasier.

Cuando hay problemas de espalda y debemos tener un soporte en nuestra espalda así sea de noche.

Por otro lado, también hay otras razones que explican el no uso del brasier durante la noche. He aquí algunas:

- Interfiere con la circulación 

- Puede atraer hongos u otro tipo de infección por la sudoración 

- Puede traernos cáncer de mamas 

Bueno, todas estas razones son válidas para muchas personas. Pero los expertos te van a indicar que lo primero es que busques tu comodidad. Ahora bien si tienes una lesión en la piel como quemadura, enrojecimiento o similar pues es mejor no utilizar un brasier. 

Una voz experta
Frente a que dormir con brasier puede ser causal de cáncer de mama, la doctora Heliégina Palmires, mastóloga en el hospital de San Camilo en Brasil, nos dice que no hay estudios que nos indiquen que esto es realidad absoluta. 

La galena si nos habla de los problemas de circulación que se puedan presentar. Pero estos problemas son apenas lógicos si de golpe estamos usando brasieres demasiados ajustados para nuestra talla. Lo ideal según la mastóloga es usar brasier tipo bralettes para dormir o sin varillas ni nada rígido, de esos que cubren el torso y son en licra o en algodón. 

Para muchos expertos dormir con un buen brasier que nos traiga comodidad es importante porque evitan la caída excesiva y deformación de nuestros senos, además de ayudarnos a luchar contra la gravedad y evita los dolores de espalda que muchas veces nos traen dolencias nocturnas. 

En últimas, la respuesta y la última palabra la tenemos nosotras. Si estás acostumbrada a dormir sin bra y, simplemente, no quieres empezar a dormir con ellos puestos pues no lo hagas. Pero en mi caso personal prefiero dormir con bra pero sin ajustarlos en la espalda, sobre todo en los días más fuertes de mi periodo. 

Ya que llegaste hasta acá te pido el favor nos visites en nuestras redes sociales facebook:#allegrolingerie e instagram: @allegrolingerie. De igual forma nos visites en nuestro sitio web www.allegrolingerie.com donde podrás encontrar ropa interior para mujer cómoda tanto para usar en el día como en la noche. 

Espero que te haya gustado este blog.

Bibliografía 
Soutien-gorge ou pas soutien-gorge : Quelle est la meilleure option pour dormir ? - Parenthèse bien être (parenthese-bienetre.fr)

Dormir com ou sem sutiã: o que é melhor? Algumas mulheres não devem usá-lo à noite | Tasaudavel Saúde | Tasaudavel

Wearing a Bra at Night: Is Sleeping in a Bra Harmful? (flo.health)

Etiquetas: Brasier bralettes bra

Comentarios

Deje su comentario